Encuentran restos humanos en un camino de terracería

Zempoala
    •    El hallazgo, en la comunidad de San Gabriel Azteca a Tepa el Grande

Por el estado de descomposición, expertos calculan que los despojos pertenecen a alguien que murió hace aproximadamente un año; por el momento no podrían determinar si pertenecían a un hombre o una mujer

El pasado miércoles,  autoridades policíacas municipales informaron del hallazgo de una osamenta en el camino de terracería que conduce la comunidad de San Gabriel Azteca a Tepa el Grande, del municipio de Zempoala
Un reporte ciudadano a la comandancia de la Policía Municipal refirió que en los campos de cultivo de esa comunidad se encontraban varios restos óseos, además de diversas vestimentas presuntamente del ahora occiso.
Agentes de la Policía Municipal confirmaron el aviso y acordonaron la zona para su resguardo. Poco después acudieron integrantes de la Policía Ministerial, quienes iniciaron la carpeta de investigación, en tanto llegaban los peritos de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.
El ciudadano que reportó el hallazgo precisó que caminaba por ese sitio, cercano al lugar donde vive, cuando hizo el macabro descubrimiento, por lo que decidió llamar a las autoridades.
Al cabo de un par de horas llegó personal de los Servicios Periciales, quienes recabaron los indicios e indicaron que se trataba de una caja torácica y el cráneo, sin que por el momento se pueda precisar si los restos pertenecían a un hombre o a una mujer.
Las peritos comentaron que por el avance de descomposición de la osamenta, no se descarta que los despojos hubieran estado en ese sitio por más de un año, ya que el cabello del cráneo estaba totalmente desprendido.
Hicieron el levantamiento del cráneo y de la caja torácica, mismos que fueron trasladados al Servicio Médico Forense a efecto de iniciar los estudios que ofrezcan la oportunidad de conocer las causas de deceso y su probable identificación.

Related posts