¡VIOLENTO FIN DE SEMANA!
• Los hechos ocurrieron en Tula y Mineral del Chico, respectivamente; ambos cuerpos permanecen en calidad de desconocidos
Impactantes hallazgos se presentaron este fin de semana en los municipios de Tula y Mineral del Chico, hechos que provocaron la movilización de agentes estatales, municipales y personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
En un primer hecho, tras recibir una llamada a la línea de emergencias 911, autoridades se trasladaron a la carretera Tula – Michimaloya, a la altura de la entrada a Xiteje de Zapata, donde presuntamente se encontraba un hombre tirado sobre la cinta asfáltica.
Los agentes se movilizaron, confirmaron el reporte y con el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja se conoció que el sujeto ya no presentaba signos vitales. Los primeros reportes señalaron que el hombre de aproximadamente 35 años de edad, fue herido con un arma blanca, lo que le provocó la muerte.
Hasta el momento el sujeto permanece en calidad de desconocido. Tras la intervención de los peritos, parte de la carretera fue acordonada y posteriormente se solicitó la presencia del Servicio Médico Forense (Semefo) para el levantamiento y traslado del cadáver.
MACABRO HALLAZGO EN MINERAL DEL CHICO
Por otra parte, se reportó la localización de otro cadáver en la localidad de San José Capulines, ubicada en Mineral del Chico. De acuerdo con el reporte, una mujer identificada como Paulina H., de 25 años de edad, se percató que un hombre estaba tirado y vestía pantalón de mezclilla y tenis blancos.
De inmediato dio aviso a las autoridades, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo se trasladaron a bordo de la unidad 01328 para confirmar y atender el reporte.
Los agentes corroboraron el hallazgo de un hombre sin vida de aproximadamente 25 años de edad, el cual estaba atado de los pies y presentaba heridas en la espalda. Por lo anterior se descartó que se trate de un suicidio.
Al sitio también acudieron los peritos de la PGJEH a fin de iniciar las diligencias correspondientes e iniciar una Carpeta de investigación tras la localización del cuerpo del varón que permanece en calidad de desconocido.
Como ocurrió en el primer hecho, se ordenó el levantamiento y traslado del cadáver para conocer las causas del deceso mediante la necropsia de rigor.