TEPEAPULCO
Personal de Pemex acudió para resguardar la zona y evitar cualquier catástrofe ante una pequeña fuga de hidrocarburo. No hubo detenidos
Por enésima ocasión fue detectada una toma clandestina en ductos de PEMEX, en la región del municipio de Tepeapulco, sin que se reporten personas detenidas por los hechos y a pesar de que la noche anterior, en un recorrido por la zona, también retuvieran una camioneta que transportaba el hidrocarburo.
Personal de seguridad física de Petróleos Mexicanos (Pemex), encontraron la camioneta color gris, con un enorme tanque lleno de combustible, y posteriormente detectaron la toma clandestina, misma que y presentaba una pequeña fuga.
Al ser detectada la toma clandestina ubicada a un kilómetro de un rancho llamado Santa Cruz, cerca de la comunidad de los Cides, y sin que se pusiera en riesgo a la población, se resguardó la zona, ya que esta se ubica a unos cinco kilómetros de distancia de dónde están las casas más cercanas.
De igual forma los elementos de la paraestatal, mencionaron que la toma clandestina se ubica en el kilómetro 151+737 de la poliducto Poza Rica-Cima de Togo-Azcapotzalco, sin que hubiera detenidos.
Tras la ubicación de la toma, llegó el Ministerio Público Federal, con residencia en Tulancingo, y levantó la averiguación previa TLGO-11/89B/2016, por lo anterior se espera, que en breve, el personal especializado de PEMEX, pueda sellar esta toma, y se elimine cualquier posible riesgo que esta representaba para los pobladores más cercanos.