Encuentran a Ricardo, pequeño que desapareció de su casa

TULA DE ALLENDE

  • El pequeño de 2 años 8 meses de edad, fue localizado el sábado pasado por la caseta Michimaloya del Arco Norte, de tal forma que se desactivó la Alerta Amber correspondiente

El sábado pasado fue localizado sano y salvo el pequeño de 2 años 8 meses de nombre Ricardo, quien había desaparecido de su domicilio ubicado en El Crestón, por lo que se desactivó de inmediato la Alerta Amber que se había lanzado en este caso.

 

Policía de la Secretaría de Seguridad Pública de Tula, informaron que alrededor de las 13:30 horas del pasado sábado recibieron el reporte de que el pequeño Ricardito había sido localizado abandonado por el cerro a la altura del Arco Norte de la caseta conocida como Michimaloya y que un sujeto se había dado a la fuga rumbo a Querétaro.

 

Tras el reporte antes descrito, los elementos policíacos de inmediato se trasladaron al lugar, además de que avisaron a las demás corporaciones policíacas e implementaron un operativo conjunto de búsqueda para tratar de dar con el responsable del rapto del menor.

 

Mientras que otro grupo de uniformados, apoyados por paramédicos de la Cruz Roja, se trasladaron al lugar para rescatar el menor, quien había sido encontrado por pastores caminando entre los matorrales.

 

El primero en llegar al lugar donde se había reportado se encontraba el menor, fue el oficial José Luis Mercado, quien lo entregó a los paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo revisaron, detectando que el menor sólo presentaba escoriaciones en los pies, debido a que caminaba descalzo y una leve deshidratación.

 

Con el objetivo de que el pequeño fuera debidamente atendido, fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tula, donde una unidad de la Policía Municipal abrió el paso para que ingresara rápidamente.

 

Sobre el reporte que recibieron del paradero del infante, el oficial Héctor Francisco Flores, en entrevista con Diario Plaza Juárez, señaló que existían dos versiones, una que el pequeño caminaba solo entre los matorrales y que unas personas que cosechaban su milpa de avena lo habían descubierto y otra que había sido abandonado por un sujeto que se dio a la fuga.

 

Más tarde, luego de ingresar al IMSS, arribaron al lugar familiares del menor, quienes agradecieron todo el apoyo de los cuerpos policíacos, así como de la ciudadanía en general que se había sumado a la búsqueda, ya fuera a través de la difusión de su imagen en las redes sociales, repartiendo volantes u otros más colocando lonas con su imagen y datos que fueron donadas por un negocio de publicidad.

 

Tras confirmarse la localización del pequeño que había desaparecido de manera extraña del interior de su domicilio ubicado en la colonia El Crestón, cuando dormía el pasado 22 de octubre por la tarde, se desactivó la Alerta Amber correspondiente a este caso que concluyó de manera positiva para los familiares y el menor.

 

TEXTO: “Existen dos versiones, una que el pequeño caminaba solo entre los matorrales y unas personas lo habían descubierto y otra que había sido abandonado por un sujeto que se dio a la fuga” : Oficial de policía, Héctor Francisco Flores.

Related posts