Tula de Allende
- Conductor de la Nissan dio vuelta prohibida, pero el microbús al ir con exceso de velocidad no pudo esquivarlo
- El chofer del microbús se dio a la fuga, dejando a su suerte a sus pasajeros
Fuerte encontronazo entre un microbús y una camioneta Nissan doble cabina dejó como saldo una persona lesionada de consideración y pasajeros con crisis nerviosa. El accidente se registró la tarde de ayer, sobre la carretera Tula-El Carmen, a la altura del Verificentro ubicado metros adelante del Hospital Regional.
Pasajeros señalaron que el microbús de la línea de Autotransportes Valle del Mezquital en que viajaban se dirigía a Tepeji, cuando el conductor de la camioneta blanca con placas de circulación HML 6719 se le atravesó al haberse dado la vuelta en lugar prohibido y que por la velocidad en que era conducida la unidad del transporte público al chofer no le dio tiempo frenar, ni tampoco esquivar lo que derivó en que la impactara en su costado.
El conductor de AVM tras el percance se dio a la fuga dejando a su suerte a los pasajeros quienes sufrieron crisis nerviosa por el encontronazo, pero no fue necesario su traslado a clínica alguna y posteriormente para continuar con su camino abordaron otra unidad del transporte público.
El microbús Marco Polo, que cubría la ruta El Carmen-Tepeji, con placas de circulación 025-786-G fue abandonado por el conductor.
El hombre lesionado responde al nombre de Guillermo Paniagua Estrada, quedó atrapado en el interior de su unidad, por lo que fue necesario para su rescate la intervención de personal de Protección Civil y Bomberos de Tula.
Una vez que su rescatado fue trasladado al IMSS por paramédicos de la Cruz Roja y más tarde sería enviado a Lomas Verdes en la capital del país, ya que su estado de salud se reportaba como grave.
Al lugar arribaron también elementos de la Policía Municipal y Estatal quienes se encargaron de abanderar la zona para evitar se registrara un nuevo percance en una de las vías carreteras con mayor afluencia vehicular.