
Ixmiquilpan.– Trabajadores del Ayuntamiento de Ixmiquilpan fueron retenidos y encerrados en el interior de la Alcaldía, por parte de pobladores de la comunidad de La Estación, quienes acudieron a exigir presuntamente la liberación de recursos públicos para sus obras de este año.
Desde el interior, los trabajadores pedían ser liberados por los pobladores, quienes se negaron a hacerlo, colocando una valla metálica en la entrada principal, resguardada por mujeres y hombres que se mantuvieron apostados en este espacio.
De acuerdo a los propios pobladores, estarían ahí manifestándose hasta que el secretario municipal hiciera acto de presencia. En tanto, se negaron a liberar a los trabajadores.
La manifestación se dio unos minutos después de la instalación de las comisiones de transición del nuevo gobierno. La alcaldesa electa, Araceli Beltrán, acudió a la ceremonia y se retiró en seguida.
Sin embargo, los trabajadores no pudieron hacerlo y se quedaron en el interior. Se informó, que la manifestación estaría relacionada con la ceremonia que minutos antes se realizó, donde incluso asistió personal de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH).