Home Región “Encargados de seguridad… relacionados con la delincuencia”

“Encargados de seguridad… relacionados con la delincuencia”

0

Ixmiquilpan

  • Lo dice el candidato panista a la diputación local, Cipriano Charrez, quien asegura que en su momento fue denunciado ante la PGR

Explicó que hace un promedio de tres años, él denunció la presencia de personas ligadas a la delincuencia organizada, donde están involucrados algunos políticos, asimismo de la ubicación de casas de seguridad en Ixmiquilpan.

Encargados de la seguridad pública en estos momentos mediante la modalidad de Mando Único, están relacionados con la delincuencia organizada, es un tema que fue denunciado en su momento ante la Procuraduría General de la República (PGR), sostuvo el alcalde con licencia, Cipriano Charrez Pedraza, candidato a diputado local por el PAN.

Durante un encuentro con medios de comunicación, expuso que siendo él el presidente municipal, rechazó involucrar a la policía del municipio en este programa, debido a que quienes pretendían encargarse de la seguridad estarían involucrados con grupos delincuenciales.

Su posicionamiento se dio luego de que el alcalde en turno, Mauricio Llaca Castelán, impuso junto con un grupo de regidores que el municipio ingresara a este programa de Mando Único, haciéndose cargo de la seguridad personas que dijo, están relacionadas con la delincuencia.

Lamentó y cuestionó que la decisión se haya tomado de esta manera sin haber consultado previamente a la sociedad o por lo menos de informar a la de las ventajas de meter a Ixmiquilpan a este esquema. “Es muy preocupante porque no se discutió el tema, no se analizó, no se informó a la sociedad”.

Responsabilizó al gobierno del estado y a los regidores que aprobaron la iniciativa, asimismo a Llaca Castelán, pues aseguró que esta decisión agravia a la sociedad y la hace vulnerable ante la delincuencia organizada.

A pesar, dijo, de haber dado nombres y apellidos a la PGR, hasta ahora no ha recibido el municipio ninguna respuesta por parte de la dependencia, sin embargo lo más peligroso es que hoy están encargándose de la seguridad pública.