A través de redes sociales, circulan un par de videos donde el presidente municipal de Tulancingo, al atender a unos vecinos de la colonia Metilatla, es increpado por no llevar a cabo la pavimentación de la calle Río Misisipi, ubicada en esta misma colonia, en la zona alta de Tulancingo.
En el video, la delegada y subdelegada de esta colonia, junto con otros vecinos, señalan al alcalde de incumplir con dicha promesa, a lo que el mandatario responde que no ha sido liberado el recurso federal solicitado para la pavimentación, pero insiste en que en dicha colonia sí se ha hecho obra.
Es en ese momento en que los vecinos contradicen al alcalde y le insisten en que él se comprometió en campaña en reparar esta calle, que interconecta con las colonias Jorge Berganza, Loma Bonita y La Cruz.
Pérez Rodríguez, entonces, continúa con su recorrido hacia la colonia La Cruz, donde llevaría a cabo el banderazo de inicio de obra hidráulica de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT).
En segundo video, los vecinos intentan detener el andar del alcalde, incluso, la mujer que graba se acerca a él y le recrimina nuevamente el compromiso que había realizado, a lo que el alcalde le responde: “No me toque, señora, no me toque, por favor”.
Los vecinos enfatizaron en que querían que sus impuestos se vieran reflejados en obra pública en su colonia, sin embargo, ya no hubo respuesta por parte del alcalde, quien con ayuda de sus directores y funcionarios, se abrió paso para ir al lugar del banderazo de inicio de obra.
Frustrados, y al grito de “ratas, rateros”, los vecinos decidieron hacer públicos estos videos, subiéndolos a redes sociales.