
La Policía Municipal reportó que el individuo, que permanece en calidad de desconocido, fue ultimado en la carretera Doxey-Tlaxcoapan, sobre los carriles con dirección a Teocalco
Una muy intensa ola de violencia se sufre en la región de Tula, donde la noche del sábado hombres encapuchados con armas de grueso calibre, irrumpieron al interior de un restaurante para balacear a un hombre que murió en el lugar, además de que tres personas más resultaron lesionados de gravedad. En otro hecho ocurrido en Tlaxcoapan un masculino fue ejecutado a balazos, la noche del domingo.
REPORTARON AL 911 DE EMERGENCIAS, QUE SE ESCUCHARON VARIOS BALAZOS
La información del ataque ocurrido en el restaurante El Conchal, ubicado en la comunidad Villas del Salitre de Tula, a un costado de la carretera Jorobas-Tula, refiere que fue al filo de las 23:36 horas del sábado, cuando se reportó al 911 de Emergencias que se escucharon varios impactos de armas de fuego.
POLICÍAS MUNICIPALES RATIFICARON EL SUCESO QUE COBRÓ LA VIDA DE UN MASCULINO
De manera inmediata se hizo extensiva la alerta a las corporaciones policíacas y al lugar acudieron oficiales para verificar el reporte, pero al llegar como primeros respondientes los elementos de la Policía Municipal ratificaron el suceso que cobró la vida de un masculino.
UNA MUJER Y DOS HOMBRES RESULTARON LESIONADOS Y FUERON HOSPITALIZADOS
Los guardianes de la ley reportaron, que dentro del establecimiento con razón social ‘El Conchal’ se encontraba una persona del género masculino sin vida, así como dos masculinos y una fémina lesionados por impactos de arma de fuego.
SOCORRISTAS Y PARAMÉDICOS BRINDARON LOS PRIMEROS AUXILIOS A LOS HERIDOS
Por ello solicitaron la pronta intervención de socorristas y paramédicos de Protección Civil, por lo que atendieron y estabilizaron a quien se identificó con el nombre de Francisco Pérez Pérez, de 41 años de edad, vecino de Atotonilco de Tula, quien presentó impacto de arma de fuego en el antebrazo derecho.
UN VENEZOLANO PRESENTÓ BALAZOS EN UN GLÚTEO Y EN EL ANTEBRAZO DERECHO
Además, se prestó auxilio a Anali Ocampo Moctezuma, quien sufrió heridas producidas por impactos de armas de fuego en el abdomen y en el glúteo derecho, el tercer lesionado fue Carlos Vázquez, quien recibió balazos en un glúteo y antebrazo derecho, mismo que manifestó ser de nacionalidad venezolana.
FUERON INGRESADOS AL HOSPITAL REGIONAL TULA-TEPEJI
Los lesionados fueron trasladados al Hospital Regional de Tula-Tepeji, donde fueron ingresados a la sala de Urgencias, para recibir atención médica.
EN EL LUGAR DEL ATAQUE LOCALIZARON CARTUCHOS PERCUTIDOS CALIBRE 2.23
Durante las labores del personal pericial que acudió al lugar del ataque, se informó que se localizaron varios casquillos percutidos de armas de fuego calibre 2.23.
PERSONAL DE LA PROCURADURÍA DE HIDALGO, ACUDIÓ A DAR FE DE LO ACONTECIDO
Por el deceso del infortunado que permanece en calidad de desconocido, se dio intervención a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, cuyo personal acudió a dar fe de lo acontecido y se dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente.
EN TLAXCOAPAN EL DOMINGO EJECUTARON A BALAZOS A UN MASCULINO
La noche del domingo integrantes de un comando armado, asesinaron a balazos a un individuo que viajaba a bordo de su camioneta y tras cometer el crimen se dieron a la fuga sin dejar rastro alguno de su paradero.
LA EJECUCIÓN PROVOCÓ LA MOVILIZACIÓN DE EFECTIVOS POLICÍACOS
La ejecución del infortunado provocó la inmediata movilización de elementos policíacos que acudieron a tomar conocimiento del caso a restablecer el orden.
LO ULTIMARON AL TRANSITAR POR LA CARRETERA DOXEY-TLAXCOAPAN
Elementos de la Policía Municipal reportaron que el individuo, que permanece en calidad de desconocido, fue ultimado en la carretera Doxey-Tlaxcoapan, sobre los carriles con dirección a Teocalco.
Así mismo se sabe, que el hombre iba al volante en su camioneta Ford Explorer, color azul, en la que fue interceptado por individuos con armas de fuego, quienes le dispararon en múltiples ocasiones para asesinarlo.
GUARDIANES DE LA LEY IMPLEMENTARON OPERATIVO, PERO NO DIO RESULTADOS
Pese a que oficiales policíacos implementaron un operativo para tratar de localizar y asegurar a los responsables del crimen, desafortunadamente no se reportó detención alguna.