EN EL ENCINAL, MUNICIPIO DE SAN BARTOLO TUTOTEPEC
* Con armas de fuego les dispararon para ultimarlos la mañana de ayer
* En la escena del doble crimen se hallaron 10 casquillos percutidos
* La policía ya inició las investigaciones para tratar de esclarecer el caso
La mañana de ayer dos personas fueron asesinadas a balazos en el municipio de San Bartolo Tutotepec a manos de un par de sujetos encapuchados; el hecho generó la inmediata movilización de elementos de las diversas corporaciones encargadas de la seguridad en la región.
Fue una llamada que se hizo llegar vía telefónica al 066 de Emergencias, la que alertó a los policías que prontamente acudieron a la escena del doble crimen, donde constataron de la existencia de dos cuerpos sin vida del sexo masculino.
En el lugar inicialmente se tuvo presencia de uniformados de la Policía Municipal de San Bartolo Tutotepec, quienes se encargaron de acordonar el área y posteriormente arribaron oficiales de la Coordinación de Seguridad Estatal, quienes solicitaron la intervención del agente del Ministerio Público y de agentes de la Coordinación de Investigación.
Por ello al lugar acudió el representante social que dio fe de lo acontecido, y dio inicio a la averiguación previa número 14/040/2015, por lo que resulte de la muerte de las dos víctimas.
Luego de culminar sus diligencias el funcionario público ordenó el levantamiento y traslado de los cadáveres al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley, en tanto que los agentes investigadores dieron inicio a las pesquisas para dar con la identidad y captura de los presuntos asesinos.
Al respecto la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo que dirige Alejandro Straffon Ortiz, dio a conocer que de acuerdo con los testimonios que se recabaron en el lugar de los hechos, a las 9:10 de la mañana el agente del Ministerio Público recibió una llamada en la que le reportaron que un par de hombres con el rostro cubierto, mismos que vestían camisa blanca y pantalón de mezclilla, dispararon contra dos hermanos de 36 y 40 años, ambos perecieron a consecuencia de las graves heridas que sufrieron.
Así mismo se dijo que los ahora occisos eran oriundos de la comunidad de El Encinal, perteneciente al municipio de San Bartolo Tutotepec, pero las causas que originaron su asesinato se desconocen.
En el documento oficial, se informa que las víctimas perdieron la vida en el sitio del ataque, donde personal de Servicios Periciales realizó sus diligencias y fueron encontrados diez casquillos percutidos, al parecer de calibre 9 mm, sin embargo hasta el cierre de esta edición no se informaba del cierre de los trabajos periciales, por lo que la Averiguación Previa se encuentra en periodo de integración y se resolverá en el término legal establecido.