
El gobernador Omar Fayad puso en marcha las operaciones de la empresa Envases PET en el municipio de Apan e inauguró la planta de Generac México en Villa de Tezontepec. En su conjunto ambas invirtieron 2,000 millones de pesos y generaron 1,653 nuevos empleos directos e indirectos en los meses más críticos de la pandemia.
El mandatario dijo que las plantas inauguradas, son muestra de que los anuncios de inversión realizados antes de la pandemia y durante esta “son proyectos reales y concretos, justo en un momento en que el país y el mundo reclaman certidumbre y estabilidad económica”. Ambas empresas que se construyeron durante la contingencia generaron en 2020 y lo que va del presente año 1,083 fuentes de trabajo indirectas y 570 permanentes.
Ambas empresas fueron anunciadas por el titular del Ejecutivo estatal en 2019 y fueron construidas en tiempo récord. Al respecto, recalcó que los dos proyectos cobran un nuevo significado en el contexto de la pandemia, pues, así como la obra pública no paró, tampoco la obra privada de los anuncios de inversión que realizó.
Para impulsar la reactivación económica, recordó su política “Hidalgo más fuerte”, el esfuerzo más agresivo que hace un estado para recuperar la economía y que para este año mantiene como meta la atracción de 10,000 millones de pesos en nuevas inversiones.