106 aniversario de la muestra de lealtad al presidente Madero
• El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el acto conmemorativo del 106 aniversario de la Marcha de la Lealtad en el Castillo de Chapultepec
Luego de pasar lista a los Niños Héroes, resaltó la lealtad del Ejército al gobierno civil y a las instituciones democráticas.
López Obrador subió al Alcázar del Castillo de Chapultepec a bordo de un Jeep abierto acompañado de los secretarios de la Defensa Nacional, Cresencio Sandoval, y de la Marina, José Rafael Ojeda, así como de cadetes del Colegio Militar.
LEALTAD INQUEBRANTABLE CON EJECUTIVO Y PUEBLO: SEDENA
Las fuerzas armadas refrendaron su compromiso de ser leales al Presidente de la República, a las instituciones y al pueblo de México, lo anterior a través del secretario de la Defensa Nacional (Sedena), el general Luis Cresencio Sandoval, al encabezar la conmemoración del 106 aniversario de la Marcha de la Lealtad.
“La lealtad es absoluta de las leyes a las instituciones, a nuestros valores nacionales y la lealtad es inquebrantable con el Presidente de la República porque el pueblo lo eligió para dar rumbo al proyecto nacional”, dijo el titular de la Sedena.
Con esa visión, añadió, las instituciones armadas nacionales reafirmamos que nuestras convicciones están basadas en la democracia, en el Estado de derecho, en el orden constitucional, en la ley y la subordinación a quienes son depositarios de la voluntad popular, es así, porque como militares sabemos.
El general Sandoval señaló: “Estamos ante una renovación sin precedente de la vida pública donde con fuerza emergen desde el poder y la diversidad de la sociedad los valores de verdad, justicia, igualdad y honestidad.
“Si algo ha quedado claro en el tiempo y la historia es que todos los pueblos rechazan la corrupción, la mentira y la deshonestidad.