• Fernando Pérez Rodríguez agradeció el evento organizado por la AMMECI
El encuentro forma parte de una ronda de reuniones a través de las cuales busca impulsar la administración inteligente de las ciudades
Para abordar distintas perspectivas sobre la innovación en la gestión del servicio municipal de iluminación y alumbrado público fue realizado en Tepeapulco, el primer encuentro Tecnológico sobre eficiencia energética, el cual es organizado por la Asociación de Municipios Mexicanos y Ciudades Inteligentes (AMMECI), que preside el alcalde de Tulancingo, Fernando Pérez Rodríguez.
La actividad se enmarca a la misión de la asociación para promover el intercambio de experiencias sobre el uso de los sistemas y soluciones tecnológicas que están disponibles en la actualidad.
En su mensaje el presidente de la AMMECI, Fernando Pérez expresó: “La práctica administrativa, nos ha enseñado que el buen funcionamiento de una gestión se basa en sus resultados, al margen de sus procedimientos”.
Agregó: “quien se encuentra al frente de una administración municipal y también quien venga a ocupar esta responsabilidad en los siguientes años, está orillado a desempeñarse con creatividad administrativa, si desea entregar los mejores resultados posibles”.
También expresó que los municipios son la ventanilla gubernamental directa con las comunidades, por lo que a través de la innovación y las mejores prácticas será posible la introducción de sistemas y tecnologías, para una gestión ordenada y políticamente correcta.
El evento se caracterizó por congregar a importantes personalidades, entre ellas: el Ingeniero José Alfonso Delgadillo López, presidente de la Comisión de Eficiencia Energética y Alumbrado Público de la AMMECI y Alcalde de Tepeapulco; Manuel E. Sisniega Otero, presidente de la Asociación Nacional de Regidores de México (ANAREM) y Leopoldo Arnaiz Eguren, secretario General de la AMMECI.
Paneles de instituciones federales encargadas de fomentar el ahorro de la energía y expertos de la iniciativa privada fueron marco para la presentación de soluciones de tecnología, y formas de organización empresarial, los cuales son conocimientos útiles para la parte de la gestión energética.
Durante el primer encuentro tecnológico participaron los municipios de Tlaxcala, Tepeapulco, Huichapan, Tlaxco y Teolocholco, de los estados de Hidalgo y Tlaxcala.