Tula de Allende
Por tercer año consecutivo en la escuela primaria 18 de Marzo, de la comunidad de Iturbe, el presidente municipal, Ismael Gadoth Tapia Benítez, junto con la comunidad educativa y docente, la mañana del lunes encabezó el acto cívico conmemorativo al LXXXI Aniversario de la Expropiación Petrolera.
En un primer hecho, encabezado por el alcalde, se procedió al izamiento de bandera en la explanada de la Presidencia Municipal; posteriormente se montó guardia de honor en el monumento a Lázaro Cárdenas, en el mismo sitio.
En tanto, en la escuela primaria, tras desarrollarse los honores a nuestro lábaro patrio, correspondió al regidor municipal Alejandro Cabrera Díaz, emitir el mensaje oficial en el que mencionó que México es privilegiado al contar con la gran riqueza del subsuelo, los yacimientos de petróleo.
La gesta histórica de la expropiación petrolera en un homenaje a Lázaro Cárdenas, con la que a 81 años de distancia, aportó un elemento valioso elemento al país alrededor de un proyecto nacional de desarrollo para la nación.
Con la decisión de la gente en defensa de los recursos naturales y del presidente Lázaro Cárdenas, se honró el artículo 27 que subraya que la propiedad de las tierras y aguas contenidas dentro de nuestro territorio corresponden a la nación, al igual que los minerales y sustancias.
Así surgió la industria petrolera nacional y su empresa Petróleos Mexicanos, que han generado millones de pesos que de haberse aprovechado equitativamente entre los mexicanos, sería bonanza, tranquilidad y bienestar de todos, comentó.
Son muchas las tareas pendientes pero no dejemos de pensar que todo esfuerzo es por bien de nuestra querida patria, añadió el regidor. “Hoy en Tula, el alcalde y la asamblea municipal así como servidores públicos, estamos comprometidos en realizar acciones en las comunidades porque un buen gobierno es compromiso de todos”, sostuvo al finalizar su mensaje.
En el acto cívico participaron grupos de alumnos y docentes de las escuelas primarias Melchor Ocampo, Guillermo Prieto, Moisés Sáenz, Ricardo Flores Magón y Liberación Nacional.
También el Cobaeh plantel Tula, la Telesecundaria 672 y el jardín de niños Agustín de Iturbide, y la primaria anfitriona dirigida por la profesora Rosalina Santillana.