
El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez aseguró que el recurso destinado al rubro de educación es ejecutado en los programas y rubros etiquetados, y con estricto apego a la normatividad.
Lo anterior, al comparecer ante la Comisión de Educación de la LXV Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo, presidida por la diputada María Adelaida Muñoz Jumilla, en el marco de la glosa del quinto informe del mandatario estatal.
Destacó que ante las irregularidades detectadas al inicio de la administración por el gobierno saliente se hicieron las denuncias correspondientes, las cuales están en investigación.
En tanto, en el tema del regreso a clases presenciales, Rodríguez Pérez indicó que se realiza de manera coordinada con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), a través de las jurisdicciones sanitarias, quienes dan acompañamiento a los diferentes niveles educativos con asesoría, seguimiento y revisión del cumplimiento de los protocolos sanitarios.
Recordó que el primer grupo de 15 municipios regresó a las aulas el 30 de agosto; en una segunda fase, en octubre se sumaron 27 municipios, y en la tercera fase, el 8 de noviembre, retornaron 12 municipios más, así como los planteles de educación Media Superior y Superior del Estado.