El gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, encabezó la tarde de este lunes la Audiencia Pública en el municipio de Tula de Allende.
En el marco de la audiencia pública el gobernador Omar Fayad Meneses, hizo entrega de diversos apoyos a pobladores de diferentes municipios, además de que aprovechó ante los miles de asistentes para hacer un recuento de las obras y acciones que se han llegado a cabo en todo el territorio hidalguense como parte de su tercer año de gobierno.
Acompañado de los titulares de las diferentes Secretarías y áreas importantes que conforman el Gobierno del Hidalgo, Omar Fayad Meneses, explicó las obras y acciones que se han llevado a cabo en los rubros de generación de empleo, educación, seguridad pública, medio ambiente, ciencia, tecnología, salud, educación, entre otros.
Omar Fayad aseguró que el tercer año de gobierno ha sido de resultados en favor de los hidalguenses y que por eso durante la audiencia pública a la que se dieron cita pobladores no solo de Tula, sino de los municipios aledaños.
Recordó que a su llegada al gobierno acabó con los eventos faraónicos y de culto al gobernador, por un evento de acercamiento con la gente a quien escucha y atiende, porque es a la gente a la que se debe, por lo que agradeció su confianza y apoyo, lo mismo que lo hizo con el alcalde anfitrión Ismael Gadoth Tapia Benítez al permitirle informar a la gente y dar la audiencia pública.
El ejecutivo estatal destacó como parte de la preocupación de su gobierno es atender el tema de la pobreza y que gracias al esfuerzo que se ha hecho en los tres años de su gobierno, al preocuparse por las comunidades indígenas, las más pobres, más alejadas, más marginadas ha dado como resultado “que hoy nos califiquen en México como el segundo mejor esfuerzo nacional de combate a la pobreza”, de acuerdo a palabras del Coneval, “que es el organismo autónomo nacional que califica el desarrollo social de los estados y de nuestro país”.
Entre los apoyos entregados estuvieron ayudas funcionales, como sillas de ruedas, andaderas, así como recursos del programa “Pon tu negocio yo te apoyo” y del programa Hidalgo seguro, alarmas vecinales; además de apoyos para equipamiento los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios, apoyos a los Centros de Prevención y Atención a Menores y Adolescentes en Riesgos (PAMAR).
Finalmente cabe hacer mención que entre los tantos rubros se hizo hincapié en la generación de empleo y la creación de oportunidades de desarrollo para la gente, logrando para Hidalgo inversión extranjera y nacional, permitiendo una inversión de 53 mil millones de pesos generando 18 mil empleos directos.