Justificó esta solicitud señalando que lo hacen “en señal de respeto y congruencia con las imposiciones legales que separan los actos religiosos de los políticos, aunado a que de ninguna manera queremos que se pueda inferir se busca sacar beneficios políticos de las grandes audiencias que estas transmisiones provocan”.
La misiva fue enviada a Córdova y aún no hay una postura del INE al respecto.
El PRI envió al Instituto Nacional Electoral (INE) una carta, donde pide que no se difundan spots suyos relacionados con la Asamblea Constituyente durante las transmisiones de la visita del Papa Francisco por “respeto” a la separación de los actos religiosos de los políticos.
El representante del tricolor ante el INE, Jorge Carlos Ramírez Marín, argumentó que “la fe religiosa y el deseos de quienes quieran disfrutar estas transmisiones no deben tener interrupciones de carácter político”.
En la misiva enviada al consejero presidente, Lorenzo Córdova, insistió que por instrucciones del dirigente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, “no queremos que dichas transmisiones se vean interrumpidas por spots alusivos al PRI”.
Dijo que en opinión de su partido político, dicha pauta relacionada con la elección del Constituyente, que se difundirá a partir de este viernes, “forzosamente se incluirá en las transmisiones de los eventos relacionados con la visita de Francisco I , jefe de Estado del Vaticano y Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, eventos de carácter eminentemente religiosos”.