En un operativo interestatal, decomisan droga en San Juan del Río

Policía estatal de ambas entidades y municipales asegura 200 dosis de cocaína y cristal

Con el propósito de inhibir delitos de alto impacto en ambos lados de los límites territoriales de Hidalgo y Querétaro, policías estatales de ambas entidades en coordinación con preventivos municipales de San Juan del Río y personal de Protección Civil, la tarde de ayer realizaron un operativo Interestatal de seguridad y prevención del delito en refaccionarias, talacheras, talleres mecánicos y fondas, donde probablemente se comercializa droga o medicamento controlado a transportistas de carga en general conocidas como cachimbas.

Más de 200 elementos de estas corporaciones se desplegaron por todo el municipio en mención y principalmente sobre la carretera federal México-Querétaro, donde se establecen estos puntos de venta disfrazados de giros legales.

Dividía en varias células de intervención, los efectivos montaron amplio dispositivo en diferentes puntos de la región.

Un punto de venta de droga habilitado como refaccionaria y auto accesorios, fue localizado por uno de los grupos de relación de estatales hidalguenses y queretanos, ubicado en el kilómetro 00 +100, en la carretera federal 55 a Toluca, en el poblado conocido como San Sebastián de Las Barrancas, municipio de San Juan del Río.

En el lugar fue detenida una menor de 17 que años ya que en el interior fueron detectadas más de 200 dosis de cocaína y cristal así como una habitación en la parte alta donde se encontraron indicios de aditamentos para armas de fuego de grueso calibre por lo que el local fue clausurado.

Metros más adelante, una cachimba con el nombre de la nuevecita, fue clausurada y detenida la mujer que atendía, ya que le detectaron medicamento controlado que era comercializado de forma ilegal.

Ahí junto, una talachera fue también cerrada por no contar con licencia de funcionamiento infringiendo el reglamento municipal.

Related posts