
En la carrocería del camión en el que se trasladaban a la Ciudad de México se detectaron al menos cinco impactos de arma de fuego
Luego de un presunto asalto que se perpetró de manera violenta, durante la madrugada de este jueves, una persona del género masculino fue asesinada a balazos y su hijo que lo acompañaba resultó herido por proyectil de arma de fuego, en la región de Tulancingo.
La información que trascendió al respecto indica, que el asalto y crimen tuvo lugar al filo de las 03:55 horas de ayer, cuando las víctimas circulaban sobre la Carretera federal México-Tuxpan a la altura del kilómetro 88+750, precisamente en el lugar conocido como el puente de Pitula.
Se sabe, que la persona que perdió la vida por proyectiles de arma de fuego, en vida respondía al nombre de Víctor C.A., quién hasta antes de su muerte contaba con 51 años de edad y se dedicaba a la producción y venta de quesos en el municipio de Acatlán.
Durante el atraco otro masculino que acompañaba al ahora occiso, resultó lesionado y a simple vista se le apreció una herida producida por proyectil de arma de fuego en la pierna derecha.
El infortunado luego de ser estabilizado fue canalizado de urgencia al hospital General de Tulancingo, dónde quedó registrado con el nombre de Víctor Manuel C.G., de 24 años de edad.
En su declaración inicial, Víctor mencionó que se dirigían rumbo a la Ciudad de México a bordo de la camioneta marca Chrysler Ram, color blanco, con una caja seca refrigerada, que estaba cargada de quesos, pero que los asaltaron con armas de fuego.
Así mismo detalló que los individuos que perpetraron el atraco que resultó mortal, viajaban en una camioneta Van, color blanco y que se dieron a la fuga con dirección a la Ciudad de México.
De acuerdo a los reportes que dieron elementos de la Guardia Nacional, que se hicieron cargo de las diligencias correspondientes, se sabe que los delincuentes además de impactar la unidad de las víctimas, dispararon al menos cinco veces contra el lado derecho del vehículo.
En el sitio donde se cometió el asalto se tuvo la intervención de socorristas y paramédicos de la Cruz Roja, quienes le brindaron los primeros auxilios al lesionado de bala y después de estabilizarlo, por el estado que presentó se decidió trasladarlo a la clínica Santa María de Tulancingo para recibir atención médica.
Tocó a los guardianes de la ley que brindaron apoyo en el lugar, realizar el acordonamiento de la escena del crimen, para así preservar los hechos y evitar su contaminación.
Finalmente, por la muerte del quesero, que se dijo era originario del municipio de Acatlán, se dio intervención a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, cuyo personal se hizo cargo de las diligencias de ley, además de que el agente del Ministerio Público dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente.