EN TRES DÍAS EL ÚLTIMO DEBATE, QUE NO CAMBIARÁ YA NADA 

EN TRES DÍAS EL ÚLTIMO DEBATE, QUE NO CAMBIARÁ YA NADA 

ALFIL NEGRO

En tres días, el jueves 26 de este mes, en la capital del estado, se llevará a cabo el último de los debates que organiza el IEEH con la asistencia casi segura de los cuatro candidatos al gobierno del estado, sin que se vea que este último ejercicio de contraste de propuestas y en su caso de acusaciones o denuncias pueda cambiar el rumbo que lleva la elección en lo que se refiere a la decisión que para esta hora ya han tomado los ciudadanos, y que de alguna manera se adelanta en las encuestas que marcan ya a un favorito y a los que vienen detrás haciendo su mejor esfuerzo pero ya sin oportunidad de ganar.

Esto de acuerdo a los datos que dan encuestas de El Reforma, El Universal, PARAMETRÍA  y otras que le dan al candidato de Morena una ventaja importante.

Lo que se nota es que muchos ciudadanos ya decidieron por quién votar y no se ve cómo hacerlos cambiar de opinión, cuando ya sólo faltan para el 5 de junio, día de la votación, 11 días. Lo que no se logró en casi 60 días de campaña y dos debates, además de todos los esquemas de publicidad, sobre todo en redes sociales, con la participación de empresas profesionales que se supone le conocen a esto de las campañas se ve difícil que logren cambios por el último debate, por más fuerte que sea en ataques o denuncias, las más de las veces sin pruebas ni argumentos reales.

Lo que se advierte es que Viggiano no acaba de reponerse de la exhibida que le dio Menchaca en el primer debate en Huichapan, donde mostró con datos obtenidos de documentos oficiales que es dueña de 17 propiedades, lo mismo en su tierra Tepehuacán de Guerrero, que en zonas residenciales en Pachuca como el Club de Golf, que crea dudas fuertes en el electorado, y más con lo de una casa de muchos millones en Lomas de  Chapultepec en la Ciudad de México.

Sin embargo la política es una caja de sorpresas  donde todo puede pasar, así que lo mejor es esperar para ver cómo se dan estos últimos 9 días de campaña y sobre todo el último debate del 26 de este mes.

Parece que ya nada cambiará, pero en esto, todo puede pasar en cualquier momento.

Related posts