
No obstante a que ya se tienen a ocho detenidos por violencia en Tizayuca, se dio a conocer que en reunión con representantes de organizaciones de transportistas, Salvador Cruz Neri, secretario de Seguridad Pública, acordó con el gremio continuar con las estrategias para salvaguardar la integridad de trabajadores y usuarios del transporte público de Tizayuca.
Ante autoridades municipales, y empresarios del sector, Neri Cruz aseguró que se fortalecerán los mecanismos de seguridad para esta demarcación, que se ha visto afectada por grupos delincuenciales provenientes de la Ciudad de México y del Estado de México.
Destaca además que los transportistas de Tizayuca, así como la presidenta municipal, Susana Ángeles Quezada, reconocieron el esfuerzo que realiza el gobierno de Hidalgo en materia de seguridad pública a través de diferentes acciones que coadyuvan a la reconstrucción de la paz en este municipio.
Dentro de la reunión, se comentó el avance que se tiene en este tema de seguridad y que gracias a los operativos interinstitucionales en los que participan la SSPH, Sedena y Guardia Nacional, se normalizó el servicio por parte de la línea de autobuses México–Tizayuca.