
El mandamiento judicial se ejecutó con resultados positivos en un inmueble ubicado en la localidad de Ciudad Sahagún
Mediante una sigilosa intervención efectuada en el municipio de Tepeapulco, elementos de la Agencia de Investigación Criminal dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), ejecutaron una orden de cateo que la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y Narcomenudeo obtuvo de la autoridad judicial, por lo que en dicha acción fue detenida una persona, a la cual se le aseguró droga que ya estaba lista para ser comercializada.
Con la emisión de un comunicado oficial, se dejó en claro que fue mediante una denuncia anónima que recibió la PGJEH, como agentes del Ministerio Público adscritos a la unidad antes mencionada se allegaron de datos de prueba con los que se solicitó una orden de cateo, misma que fue autorizada por la autoridad judicial y que se ejecutó con resultados positivos en un inmueble ubicado en la localidad de Ciudad Sahagún, del municipio líneas arriba descrito.
Durante la intervención ministerial, que fue coordinada por la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios Dolosos y Narcomenudeo, se logró la captura de una persona de sexo masculino, mismo que se identificó con las iniciales S. U. J. A.
El individuo fue localizado al interior del inmueble, por lo que después del acto de investigación realizado se decidió efectuar su inmediato aseguramiento y fue trasladado al área de retención primaria de la corporación policial.
En el lugar también fueron aseguradas bolsas con material sólido cristalino blanco, un arma de fuego, esposas policiacas, cartuchos útiles, básculas grameras y un inhibidor de señal con seis antenas.
La persona detenida fue puesta a disposición de la autoridad judicial, mientras que lo asegurado quedó en resguardo del Ministerio Público a cargo de la investigación, para las acciones en consecuencia.