
La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) informó a la población la importancia de continuar con las medidas de bioseguridad, principalmente ante la temporada de frío y el incremento en las enfermedades respiratorias.
La dependencia recordó que en esta época la Influenza y el COVID-19, son los virus con mayor circulación, de tal manera que reforzar las medidas de higiene implementadas en los últimos dos años son necesarias para evitar contagios.
En ese sentido recomiendan a la población seguir usando cubrebocas, lavar constantemente las manos y usar gel antibacterial; usar el estornudo de etiqueta; además de evitar el consumo desmedido de alcohol.
Asimismo citan como medidas de prevención: evitar cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire, no usar braseros en habitaciones cerradas y evitar la quema de leña en espacios cerrados y poco ventilados.
Importante señalar que ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria, acudir a la unidad de salud más cercana y no automedicarse para no complicar el padecimiento.