
El Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseguró que las alianzas Va por México y Va por Hidalgo, estarán en suspenso, hasta que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) retire el respaldo a la propuesta de militarizar el país.
Por lo anterior, invitaron a los diputados federales del tricolor a dejar de apoyar la iniciativa para que la Guardia Nacional sea operada y administrada por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
En reunión extraordinaria garantizaron el respaldo a la dirigencia nacional en el sentido de no coincidir respecto al papel de las fuerzas armadas en el país, de tal manera que las alianzas quedan suspendidas de manera temporal.
Al respecto, Yelitza Rivera Mendoza, secretaria general del PRD en Hidalgo reiteró la suspensión de las coaliciones ““En tanto no exista seriedad en los acuerdos que surgieron desde las dirigencias nacionales y que en lo local fueron respaldados”.
Finalmente el Sol Azteca insiste en el retiro de la iniciativa que pretende se continúe con la militarización del país, de lo contrario se actuará conforme a lo dictado por la dirigencia nacional de “cero alianzas mientras no haya seriedad en los acuerdos que se han firmado”.