Por la contingencia sanitaria lucen muy diferentes
Las iglesias de los diversos municipios de la región (Huejutla, Jaltocán, San Felipe Orizatlán, Atlapexco) entre otras, que normalmente lucían llenas de actividades y gente, ahora lucen muy diferentes. Están vacías y solitarias por las medidas de prevención implementadas por las autoridades de salud.
Autoridades eclesiásticas han optado por hacer conciencia en los fieles católicos e invitarlos a que hagan oración desde sus casas y que la contingencia no sea un factor determinante que afecte su fe o los haga alejarse de las iglesias.
Dijeron que se están apoyando de los medios para difundir las misas por redes sociales y pedir por la salud de la gente; por la sanación de los que tienen Coronavirus y por toda la población.
Por su parte, feligreses de los diversos municipios entre ellos Huejutla y Jaltocán mencionaron que sus costumbres y religión los tienen muy arraigados y sólo esperan que esto culmine antes de diciembre para realizar la velación a la virgen como cada año se hace, pues por el momento tienen suspendidos las fiestas patronales y es algo que los preocupa.