Lo dice Claudia Ruiz Massieu
• “Por las políticas y acciones del gobierno federal”, dijo Massieu
MONTERREY, NL.- La presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, afirmó: “hoy, como nunca, el país de instituciones democráticas, del régimen de derechos y libertades que construimos los priistas, está en riesgo” por las políticas y acciones del gobierno federal, además de las decisiones de la nueva mayoría en el Congreso de la Unión.
Aseveró que es tiempo que el PRI le diga no “al plan con maña que pretende que el nombre del Presidente esté en la boleta en el 2021 para generar condiciones de inequidad y quitarle a la oposición el derecho de participar y de representar los intereses de la diversidad de la sociedad mexicana”. Con ello aludió la propuesta de revocación de mandato impulsada por AMLO.
Ruiz Massieu acudió a la sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal del PRI, donde Pedro Pablo Treviño y Lorena de la Garza, fueron ratificados para continuar al frente del comité estatal del instituto político hasta 2020, como presidente y secretaria general, respectivamente.
En su participación pidió que, si el PRI es el partido histórico de México, el partido más leal a las instituciones de la República, “no podemos dejar de levantar la voz, de defender a México y a nuestras familias, si no lo hacemos nosotros ¿entonces quién?”, señaló.
Aseveró que es responsabilidad histórica del partido estar a la altura de los desafíos “que están poniendo en riesgo a nuestro país”, y por ello dijo, “es tiempo de defender el pacto fundacional expresado en la Constitución, que consagra la república representativa, democrática, laica y sobre todo federal”.
Agregó, que es tiempo de pelear por mantener la separación de poderes, por respetar la soberanía de los estados y las facultades constitucionales de los municipios, de no permitir más las regresiones autoritarias y centralistas.