EN EL CONGRESO LOCAL
A fin de que se pueda tener una importante actualización que permita al sector ser más eficiente
El presidente de la Comisión Permanente de Salud del Congreso local, el diputado Luis Alberto Marroquín Morato, informó que habrán de revisar la Ley de Salud de Hidalgo, así como otras leyes y demás andamiaje legal, a fin de que se pueda tener una importante actualización que permita al sector ser más eficiente y tener mayores resultados.
“Es necesario que revisemos la ley, es necesario que desde la 63 legislatura se tenga trabajo al respecto, debemos armonizar con las leyes federales pero también analizar de acuerdo a las necesidades que se tienen en el estado y las acciones que se emprenderán desde el ejecutivo estatal. Debemos saber hasta dónde es necesaria la actualización, qué disposiciones deben cambiarse y cuáles son útiles aún”, dijo.
De igual forma el diputado de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseveró que lo anterior no se hará porque la ley haya caducado o porque sea inservible, por el contrario apuntó que los cambios son necesarios ya que las leyes son perfectibles, y los tiempos y las necesidades de la población cambian conforme el tiempo transcurre.
Por lo anterior destacó que el año 2017, comenzará con mucho trabajo dentro de la comisión, por lo que aseguró que continuarán el trabajo, ya que la salud es uno de los ejes más importantes dentro de las políticas que se establecen en cualquier lugar, además de que el tema de la salud es muy importante para cualquier sociedad.
Cabe destacar que la Comisión Permanente de Salud de la 63 legislatura está integrada por los diputados: Luis Alberto Marroquín Morato, Miguel Ángel de la Fuente López, Margarita Ramos Villeda, Ana Leticia Cuatepotzo Pérez y Norma Alicia Andrade Fayad.