Home Región En pleno retiro espiritual asaltaron a integrantes de AA

En pleno retiro espiritual asaltaron a integrantes de AA

0

TLANALAPA
    •    Con armas de grueso calibre, sometieron a los asistentes y les quitaron pertenencias y cosas de valor  


Un grupo armado ingresó la tarde de ayer sábado, a las instalaciones de la hacienda Santa Inés, en el municipio de Tlanalapa, para asaltar a unas cincuenta personas que se encontraban realizando un retiro espiritual.

De acuerdo a los informes policiacos recabados, por lo menos ocho sujetos fuertemente armados, con pistolas de grueso calibre, a bordo  de diversas camionetas, ingresaron a las instalaciones, para someter a todas las personas para robarles: celulares, relojes dinero, llaves de carros, sin que nadie resultara lesionado.

Los asistentes que integraban este grupo de gente y que levantaron la denuncia correspondiente, en la comandancia de Seguridad Pública Municipal de Tlanalapa, señalaron que asistieron al retiro espiritual, ya que pertenecen a los grupos San Rafael y grupo Amistad de Alcohólicos Anónimos (AA), los cuales tenían programadas estas actividades conforme a un programa diseñado, para su recuperación.

También indicaron que debido a que varios se opusieron a entregar sus pertenencias, recibieron  golpes, por parte de los delincuentes. Los afectados solicitaron el apoyo de los elementos de la policía municipal de Tlanalapa, pero nada pudieron hacer ya que los ladrones se habían escapado rumbo la carretera federal Pachuca-Ciudad Sahagún.

Uno de los organizadores identificado como Rolando CC, de 49 años de edad, quien dijo que debido a que pensaban que eran integrantes que faltaban por llegar, no les preguntaron a qué grupo de AA, pertenecían, por lo que los sorprendieron cuando los amagaron con sus armas de fuego de grueso calibre, ya que estos se ubicaron en lugares en donde vigilaban a todos los asistentes y evitar que estos trataran de salir del salón donde se llevaba a cabo esta reunión.

Tras el atraco a que fueron sometidos, los integrantes de este retiro espiritual, acudieron a la comandancia de policía, a interponer sus quejas, pero se negaron a acudir al Ministerio Público Investigador, a interponer la demanda penal, por robo, por posibles represalias de los asaltantes, ya que se llevaron identificaciones personales.