
La tarde de ayer, al filo de las 17:00 horas, se registró una intensa persecución en la Colonia El Llano segunda sección, luego de que elementos policiacos del municipio de Atitalaquia solicitaron el apoyo de sus homólogos de Tula de Allende ya que venían en persecución del conductor de un vehículo, el cual se negaba a detenerse.
Ya en el municipio de Tula de Allende, una vez que tuvieron a la vista la camioneta Ford Explorer de color azul con placas de circulación HME-379-A, elementos policiacos se incorporaron a la persecución realizando detonaciones de arma de fuego, sin embargo, el conductor de la unidad persistió en su negativa de detenerse.
Momentos más tarde, en la Carretera Refineria-Bojay-Atitalaquia, a la altura de Sigma, la unidad comenzó a arder en llamas y el conductor la orilló sobre una calle del Canal a la altura de la entrada a La unidad habitacional Arboledas de Tula.
Al ser asegurado el hombre se identificó como Carlos Eduardo “N” de 30 años, vecino de la Colonia San José de Tula, descubriéndose en ese momento que transportaba 5 garrafones con capacidad de 50 litros cada uno y tres con capacidad de 20 litros cada uno, todos cargados con combustible.
Personal del Cuerpo de bomberos acudieron al lugar a realizar las maniobras para controlar y sofocar el incendio del vehículo.