Piden disculpas y aseguran que el personaje se llama “Dr. Plata” aunque en el video presentado por el Hijo del Santo se escucha que ofrecen autógrafos del “Nieto del Santo” Luego de la denuncia que hiciera el luchador profesional “El Hijo del Santo” en redes sociales, la asociación civil “sin fines de lucro”, Centro Chino Mexicano Lun Ding, reconoció que su participación dentro del festival Vientos de Alegría, fue “para rendirle un tributo al “Santo: el Enmascarado de Plata”, y que se realizó dentro de la campaña “tu lucha es mi lucha” con la que presuntamente se busca sensibilizar a las personas sobre los efectos y consecuencias de las personas que padecen cáncer.
En el comunicado publicado en Facebook, destacó “se puede constatar, en los videos que circulan en redes sociales, que exactamente eso dicen los carteles y la publicidad del espacio que se nos otorgó en el evento: ´Tributo a el Santo, Tu Lucha es mi Lucha´”.
“La caracterización que se realiza de un personaje denominado El Dr. Plata, tiene la intención precisa de no invadir los derechos de autor del admirado personaje, pero aludir a su fama y renombre desde la humildad de un tributo y difundir la lucha contra la enfermedad del cáncer, ya que es la manera en que la gente se interesa por este tema, de allí el nombre de la caracterización a efecto de asociarlo con la campaña” agregó, aunque en el video presentado en Twitter por el Hijo del Santo, se puede escuchar una voz que invita a la gente a la firma de autógrafos por parte del nieto del Santo.
Por lo anterior pidieron una disculpa pública a los descendientes de El Santo, a la afición además de que deslindaron de la responsabilidad a la presidencia municipal de Pachuca, además de que exhortaron a los titulares de los derechos de autor para que corroboren que no se obtuvo lucro ni se vendió producto alguno como lo expuso en su momento el Hijo del Santo.