EN BAJA CALIFORNIA
El sábado se montó un operativo para ubicar a una mujer de 60 años, reportada como desaparecida
En operativo para localizar a una persona desaparecida, en San Felipe, Baja California, elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, ubicaron y erradicaron dos plantíos de marihuana, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional.
El sábado se montó operativo para ubicar a una mujer de 60 años, reportada como desaparecida al realizar alpinismo, en el cerro “El Picacho del Diablo”, a 55 kilómetros al noroeste del mando naval en San Felipe.
Personal de Semar, Sedena, Protección Civil y asociaciones civiles de Baja California realizaban acciones de búsqueda terrestre, cuando detectaron plantíos de marihuana, sin ubicar a personas.
Semar detalló que el primer plantío de cannabis tenía una dimensión de 45 metros de largo por 10 metros de ancho aproximadamente, con ocho plantas por metro cuadrado, cada una con altura de 1.10 metros en promedio.
El segundo plantío contaba con una extensión de 45 metros de largo por 11.5 metros de ancho, aproximadamente; con 15 plantas por metro cuadrado, con una altura de 1.20 metros.
En apego a lo establecido en el Manual de Uso de la Fuerza de Aplicación Común a las Tres Fuerzas Armadas, el personal de la Semar y de la Sedena procedieron a la destrucción de los plantíos.
La Semar y personal de Protección Civil continúan realizando labores de búsqueda y localización de la persona reportada extraviada en “El Picacho del Diablo”.