
Con el propósito de identificar y poder sancionar a aquellos establecimientos que se dedican a la comercialización de productos nocivos a la salud, como es el caso de los cigarrillos electrónicos, las autoridades competentes realizan operativos de inspección.
Esta acción es emprendida por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), a través de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh), en un esfuerzo conjunto.
En ese sentido, hasta el momento se han realizado 201 visitas a establecimientos que comercializan cigarrillos electrónicos y demás dispositivos similares, asegurando mil 271 vapeadores y 114 e-liquids.
Además, reiteraron que su compromiso es mantener la salud pública, por eso continuarán identificando y sancionando puntos de venta y expendedoras de estos productos, consumidos principalmente por jóvenes.
Finalmente, exhortaron a la población a que, en caso de detectar alguna anomalía, pueden denunciar ante la Copriseh, llamando al número 771 71- 8 – 17 – 56, extensión 107.
Dato: En caso de detectar alguna anomalía, los interesados pueden denunciar ante la Copriseh, llamando al número 771 71- 8 – 17 – 56, extensión 107