“En Morena… los nuevos tendrán que esperar su turno para reclamar derechos políticos”

Debido a los rumores respecto a que algunos políticos desean entrar a las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para posteriormente ser candidatos a la Presidencia Municipal, el militante y activista político de Morena, Nahúm Ortega Camargo, señaló que si bien anticiparse a los tiempos para la búsqueda de espacios de representación en el gobierno, es un derecho constitucional, no debiera ser por la mejoría de las condiciones económicas personales, pues los cargos deben ser para servir a la gente… para beneficiar al pueblo.  

 

“Me parece que anticiparse es irreflexivo, pues en nada me sorprende que ahora todos los liderazgos pretendan estar con el equipo ganador, así ha sido todo el tiempo”.

 

Sin embargo, agregó Nahúm Ortega, “lo descrito en la pasada contienda electoral, fue algo histórico pero al menos por estrategia o conveniencia se tiene que ser analista, pues en la guerra y en la política, se tienen que revisar las fortalezas e impotencias, así como también analizar el actual campo de batalla”.

Destacó que las condiciones  políticas han cambiado, los derechos de los militantes del partido que estaba en el poder fueron vulnerados con el arribo de otros candidatos.

 

En Morena se ha determinado que la antigüedad en el registro, sea un factor determinante en el espacio donde existan polémicas y oportunidades para una representación, “los que han llegado al último, se encuentran en  desventaja, pues tienen que esperar su turno para reclamar derechos políticos del partido, cargos o representaciones”, concluyó.

Related posts