Hidalgo
Enfatizó el gobernador de la entidad tras el cuestionamiento sobre las presuntas rarezas de las licitaciones que otorgó en su mandato su antecesor, Francisco Olvera Ruiz
“En Hidalgo, en mi gobierno, no taparemos a nadie”, enfatizó el gobernador de la entidad, Omar Fayad Meneses, tras el cuestionamiento sobre las presuntas rarezas de las licitaciones que otorgó en su mandato su antecesor, Francisco Olvera Ruiz, por lo que Fayad Meneses argumentó que en tanto no se haga una revisión no se pueden adelantar declaraciones, aunque dijo que no quitará el dedo del renglón a fin de que nada esté fuera de la ley.
De igual forma reiteró que se tendrá que hacer un análisis a fin de revisar si hubo movimientos que estuvieran fuera de la ley, por lo que se comprometió “seguramente no habrá observación pero si la hubiera, con toda oportunidad habré de comentarla”.
Por otra parte, y referente a los presidentes municipales salientes y las cuentas que entregaron a los que asumieron el cargo, el mandatario estatal explicó que será cada presidente municipal, el que haga las observaciones de su antecesor “yo creo que cada presidente municipal dará a conocer al pueblo, el estado que guarda la administración que recibe, pero valdrá la pena que haga un ejercicio de evaluación previo antes de poder salir y emitir declaraciones”.
Por lo anterior agregó, “no habrá protección para nadie, en esta etapa voy hacer el mayor de los esfuerzos porque la sociedad sepa que no vamos a tener servidores públicos que puedan obrar con impunidad, para que actuemos severamente sobre ello, es algo que lastima a la sociedad y al estado”.
Lo anterior tras encabezar la ceremonia cívica de la gesta heroica del Castillo de Chapultepec y el homenaje a los Niños Héroes, evento que se realizó en la capital hidalguense.
Informe IMSS
Posteriormente, Fayad Meneses, se dirigió a las instalaciones de la Delegación federal en Hidalgo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde la titular María de Lourdes Osorio Chong, emitió su tercer informe de actividades y en la que el gobernador hidalguense comprometió continuar con el cambio que se requiere en la entidad en materia de salud.
Por lo anterior, aseveró que continuará la sinergia entre dependencias estatales y federales, a fin de que se establezcan metas que se deban cumplir, además de parámetros de evaluación de resultados, lo anterior con el objetivo de cumplir a la ciudadanía y de que funcionario que no responda con resultados sea destituido del cargo.
“Ya hablé con el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a fin de que podamos continuar con el trabajo que realizamos con las dependencias federales, para que tengamos nuevas reuniones y mi gabinete trabaje al par en un ritmo conjunto por los propósitos y metas que establezcamos”, aseveró.
Finalmente, reconoció el esfuerzo de Lourdes Osorio Chong, y señaló que con un trabajo en conjunto podrán cumplir con metas sólidas y reales para el beneficio de los hidalguenses.