Tula de Allende
- Eso asegura el Director de Deporte y Recreación municipal
- Hace casi un año que resultó dañada por la granizada que azotó a la ciudad de Tula
Samuel Estrada Rivas, director de Deportes y Recreación, aseguró que a más tardar en el mes de mayo quedarán concluidos los trabajos de la duela y por ende se pondrá en funcionamiento la cancha del gimnasio de la unidad Deportiva.
Cabe recordar que la cancha del gimnasio hace ya casi un año que no está en funcionamiento, debido a los daños que sufrió la duela al haberse mojado como consecuencia de la granizada que azotó a la ciudad de Tula y que provocó la afectación en el techado en las áreas donde fue colocado policarbonato.
El granizo en esa ocasión dejó en el policarbonato grandes hoyos que provocó que el agua se filtrara a la cancha y se mojara la duela, sumado a que los daños en el techo no se corrigieron de inmediato y con las lluvias subsecuentes la afectación se agravó hasta perderse en su totalidad la madera donde cientos de deportistas hacían su deporte.
A la llegada, hace siete meses, de Samuel Estrada señaló que el poner en funcionamiento la cancha era una de sus prioridades, sin embargo dijo que por falta de recursos no se han concluidos los trabajos, toda vez que se tuvo que realizar una inversión de poco más de un millón 200 mil pesos, que no estaban contemplados en el presupuesto de Egresos del año pasado.
Estrada Rivas explicó que una vez que fue retirado todo el material dañado el área debió tener un periodo considerable de secado, para luego comenzar a colocar los polines y sobre ellos el triplay de un grueso considerable y que una vez que el proveedor surta la duela, ésta será colocada.
Aclaró que el pedido de la duela estará llegando a mediados de abril y que los trabajos de colocación de la duela se estarán llevando un mes más, por lo que se espera que a finales de mayo la cancha del gimnasio esté en funcionamiento.
El funcionario aseguró que una vez que se colocó policarbonato en las áreas que se vieron afectadas por la granizada, no se corre el riesgo de que ese material se vuelva a dañar y cause desperfectos a la cancha como ocurrió con la granizada que azotó a la ciudad de Tula en mayo de 2014.
Samuel Estrada comentó que una vez que quede lista la cancha, para su uso ésta se regirá por un reglamento, con la finalidad de darle el mejor uso y con el objetivo de que los deportistas de basquetbol, voleibol y gimnasia tengan un lugar decoroso donde practicar s deporte favorito.
Agregó que la cancha será exclusiva los deportes antes citados y para exhibiciones, pero los deportistas ya no podrán en ese mismo espacio entrenar o practicar, sino que sólo será para que se efectúen los partidos de acuerdo al calendario de las ligas o torneos previa calendarización.
Sobre los proyectos que se tienen en materia deportiva manifestó que se trabaja en el proyecto de construcción de una cancha de frontón y que ésta podría quedar en el mismo interior de la Unidad Deportiva.
Finalmente, Samuel Estrada puntualizó que desde su llegada a la Unidad Deportiva se han ejecutado diversas mejoras en las diferentes áreas y que se trabaja intensamente en el mantenimiento, además de que negó actos de corrupción que con anterioridad reconoció se daban y que de eso se quejaba a la ciudadanía.
Por su parte, los deportistas confiaron en que está vez la fecha, que se adelanta para que cuenten con el espacio deportiva sea definitiva y no se siga dando largas al funcionamiento de una de las áreas más importantes de municipio para la práctica del deporte.