En mayo declaración patrimonial obligatoria para burócratas

 

La titular de la Secretaría de Contraloría del Estado de Hidalgo, Citlali Jaramillo Ramírez, señaló que a más tardar el próximo mes de mayo, todos los trabajadores del gobierno del estado (más de 65 mil) tendrán que haber hecho su declaración patrimonial, tal y como lo marca la normativa correspondiente a fin de continuar con el proceso de transparencia y combate a la corrupción que ha coordinado el gobernador Omar Fayad Meneses.

 

“La declaración patrimonial la deberán realizar los más de 65 mil trabajadores de gobierno,  todos desde el nivel uno hasta sindicalizados y tienen que hacerlo público obligadamente todos. Cualquier persona que reciba su sueldo de dinero público, tenemos la obligación de presentar la declaración patrimonial”, explicó.

 

Lo anterior tras concluir la comparecencia que realizó ante los diputados integrantes de la Comisión Permanente de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, en el marco de la glosa del primer Informe de Gobierno de Omar Fayad Meneses.

 

Sistema Estatal Anticorrupción

En su informe, la funcionaria destacó la importancia de poner en marcha el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) y la iniciativa de reforma constitucional que el ejecutivo estatal envió al congreso local, lo que dijo estableció las bases para la construcción de este sistema.

 

Responsabilidad Administrativa

En lo referente al tema de responsabilidad administrativa, informó que se han iniciado 548 procedimientos en contra de servidores públicos por presuntas faltas administrativas, de los cuáles se han concluido 393, sancionado a un total de 124 servidores públicos, con las siguientes sanciones: 42 amonestaciones públicas; 32 amonestaciones privadas;  36 suspensiones;  10 inhabilitaciones; dos destituciones; y siete sanciones económicas.

Inspección y Vigilancia

Otro punto que informó Jaramillo Ramírez, fue en torno a la calidad de las obras públicas, “al inicio de la presente administración no se llevaba a cabo la revisión de deficiencias físicas durante su proceso, por lo que se incrementó el número  de inspecciones en tiempo de ejecución de las mismas. Como resultado de las mil 188 supervisiones a obras en los 84 municipios, se detectaron oportunamente 295 con irregularidades técnicas, de las cuales se solicitó su corrección en tiempo”, dijo.

 

 

Related posts