En marcha diversas acciones para inhibir a la delincuencia

Tula de Allende
Contra robos a transeúntes por motociclistas, se implementó un operativo de revisión de estos vehículos; han sido aseguradas 16 motocicletas, de las cuales cuatro resultaron con reporte de robo
También está el operativo “Viaje Seguro”, con el que se revisan unidades del servicio público foráneo, urbano y suburbano, para checar que en ese tipo de unidades no se transporte gente armada, con alguna droga o personas… “con malas intenciones”

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal puso en marcha diversas acciones para inhibir a la delincuencia, pero sobre todo para brindar seguridad a los ciudadanos, expresó el coordinador operativo de la corporación, Nemesio García Cabrera, por lo que pidió la colaboración de la sociedad para obtener mejores resultados.

El Funcionario municipal informó que a partir de la semana pasada y lo que va de esta para inhibir los robos a transeúntes y en los que se han visto involucrados motociclistas, se implementó un operativo de revisión de ese tipo de vehículos, por lo que fueron aseguradas 16 motocicletas, de las cuales cuatro resultaron con reporte de robo.

Dijo que por faltas administrativas fueron aseguradas las motocicletas y puesta a disposición del juez, pero que no todas las unidades han sido reclamadas por quienes en su momento eran tripuladas y que eso hace sospechosa la procedencia de ese tipo de vehículos, ya que pueden estar involucradas en los robos a transeúntes que se han registrado en el centro de la ciudad.

Comentó que además hay personas a las que les han robado su motocicleta y no denuncian, por lo que pidió que en caso de que algún ciudadano haya sido víctima del robo de su motocicleta acuda con el juez conciliador a verificar si dentro de las unidades aseguradas, alguna es de su propiedad.

García Cabrera comentó que, además, como parte de las estrategias para inhibir a la delincuencia llevan a cabo el operativo “Viaje Seguro”, por lo que se llevan a cabo revisiones en unidades del servicio público foráneo, urbano y suburbano, para checar que en ese tipo de unidades no se transporte gente armada, con alguna droga o personas con “malas intenciones”.

Señaló que respecto al operativo, en su mayoría, la gente lo ve bien ya que se sienten más seguros que se revise a todos los pasajeros, pero reconoció que también existen hechos aislados de quienes se inconforman pero que al explicarles la finalidad terminan colaborando.

El operativo “Viaje Seguro”, se informó se realiza de manera sorpresiva y no existe horario o ruta en que se lleve a cabo, para no alertar a quienes llegan a delinquir al municipio de Tula.

El Coordinador Operativo pidió a la ciudadanía su colaboración para que denuncie de manera oportuna y que lo haga al nuevo número de emergencia 911, con el que se está procurando no recabar información de fondo para acortar el tiempo y poder activar el operativo de manera oportuna.

Así también solicitó a la población a que denuncien y que además le den seguimiento a su denuncia, ya que sólo de esa manera es como se puede fincar responsabilidades a quienes cometan algún delito.

García Cabrera puntualizó que reconoce que si bien son pocos elementos para la cantidad de ciudadanos en el municipio de Tula, “pese a ello se redoblan esfuerzos, ya que esa es la instrucción del alcalde, Ismael Gadoth Tapia Benítez, de manera que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal brinde una mejor seguridad a los ciudadanos”.

Finalmente, el Coordinador operativo señaló que con el objetivo de que el parque vehicular de la policía se encuentre en las mejores condiciones para atender los llamados de la ciudadanía, el presidente municipal también instruyó a las áreas correspondientes para que se le dé el mantenimiento necesario de manera que todos los involucrados incluida la población hagan lo que les corresponda, ya que la seguridad es responsabilidad de todos.

 

Related posts