Amenazan a padres de familia por hacer público señalamiento .
Padres de familia de la escuela primaria José Vasconcelos, ubicada en el municipio de Emiliano Zapata, acusaron que las instalaciones de la institución educativa se encuentran en pésimas condiciones, y pese a haber aportado una cuota anteriormente, los cambios no se han visto reflejados.
Además de esto, los paterfamilias manifestaron que por mostrar las condiciones en las que está la escuela, han recibido amenazas por parte de la directora Marina Lugo Tavera, ya que en estos días, el plantel atraviesa por una auditoría y ella afirmó que “si sale limpia, les va a quitar la tutela de sus hijos”.
Los quejosos asentaron que no es la primera vez que la directora tiene problemas con los comités internos y que nunca los ha dejado trabajar bien.
Además comentaron que ya se acercaron a las jefaturas correspondientes y nos les han dado solución. Cabe destacar que Marina Tavera les advirtió que la protege su sindicato.
El señalamiento en una primera instancia se hizo por el cobro de cuotas tanto para el mantenimiento y para clases de inglés, pero los papás declararon que no vieron mejoras en las instalaciones y tampoco en sus hijos por el pago extra para aprender dicho idioma.
Aclararon que sólo buscan mejores condiciones para que sus hijos estudien y no ser perseguidos por exigirlas, ya que la mentora cuenta con antecedentes y lleva aproximadamente ocho años dirigiendo la escuela.