Previo a celebrarse la audiencia por este delito, utilizó su sudadera para ahorcarse.
Un interno del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Tulancingo decidió terminar con su vida la tarde de ayer, martes, ahorcándose al interior de un cuarto en los Juzgados Penales de Control, Juicio Oral y Ejecución, ubicados a espaldas del penal, de acuerdo con fuentes policiacas.
El reo identificado como J. H. H., de 28 años de edad, había lesionado la semana pasada a su pareja sentimental durante la visita íntima, con una punta hechiza, razón por la que la mujer fue trasladada de emergencia al Hospital General de Tulancingo.
Por este delito, el día de ayer, el interno fue trasladado de la penitenciaría a los juzgados, donde compareció en calidad de imputado en la audiencia relacionada con la causa penal 284/2018, por el delito de feminicidio en grado de tentativa.
Aunque el asunto se ha manejado con cierto hermetismo, trascendió que personal de los juzgados encontró al reo ahorcado con su propia sudadera, la cual ató a las rejas, por lo que, de inmediato, fueron solicitados los servicios de emergencia.
Al arribar al lugar, paramédicos de Cruz Roja Tulancingo, valoraron al interno y confirmaron la ausencia de signos vitales.
El pasado 16 de octubre, el ahora occiso hirió con una punta hechiza, tipo picahielo, a su pareja S. V. R., de 29 años de edad, quien fue trasladada al Hospital General de Tulancingo (HGT) donde aún permanece internada, ya que presenta neumotórax, pues la lesión punzocortante que recibió en el pecho alcanzó el pulmón.
De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), el fallecido se encontraba ejecutoriado por el delito de violación a una menor, sentenciado a siete años de prisión a partir del 28 de noviembre de 2013.