LIGA DE ASCENSO
– Hablar de Lobos BUAP es hacerlo de un equipo que ha trabajado a conciencia para hacerse del reconocimiento del balompié nacional. Con su astucia y dedicación, logró recuperarse después de un inicio incierto en el torneo regular, para resurgir con más fuerza y estar contendiendo por un lugar en la Liga MX.
El liderazgo y guía de Rafa Puente han sido fundamentales para conseguir el título del Clausura 2017, dejando en el camino a Bravos de Juárez, por lo que el siguiente paso es enfrentar a unos complicados Dorados, que también dejarán todo para regresar a Primera División.
Les comparto la entrevista que tuve con Luis Ernesto Olascoaga, quien —al igual que el resto de la plantilla— no esconde su emoción y motivación.
— ¿Qué representa en lo colectivo y personal contender por el ascenso a Primera División?
— Es algo muy importante para el equipo, la institución y todos mis compañeros, porque todos anhelamos estar en Primera División, por lo que es la institución y la gente que trabaja aquí. En lo personal, es una oportunidad importantísima después de estar largo tiempo en Liga de Ascenso, incluso en Segunda División, y ahorita tener la oportunidad de regresar a Primera División es importante.