¡SE SALVARON!
• El viernes se dio a conocer que los regidores del PRD y PAN no estarán tras las rejas
Trascendió el viernes pasado que fueron puestos en libertad los regidores de los partidos PRD y PAN que anteriormente habían sido vinculados a proceso por el asalto de una tienda de la cadena comercial Oxxo en San Agustín Tlaxiaca. Hasta el momento se desconoce bajo qué circunstancias se les concedió la libertad.
Sobre este caso, Diario Plaza Juárez dio a conocer que los tres fungían como regidores en el ayuntamiento de Tula y solicitaron licencia a su cargo por tiempo indefinido en oficio dirigido a la asamblea municipal.
Fue la madrugada del 18 de mayo que dos regidores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), identificados como Josué I. G. y Gustavo Francisco G. S., así como el regidor de Acción Nacional (PAN), Juan F. H, además de un cuarto sujeto identificado como ayudante de los asambleístas, presuntamente asaltaron una tienda Oxxo ubicada en la carretera México-Laredo, a la altura de San Agustín Tlaxiaca.
Del establecimiento se llevaron un mil 500 pesos, una botella de whisky y refrescos.
Posteriormente los responsables huyeron sobre la carretera Pachuca-Tula, vía Ajacuba, y fueron interceptados a la altura de las vías de la localidad Benito Juárez, mientras transitaban a bordo de un vehículo marca Honda tipo Accord, color gris con placas de circulación HPA-6279 del Estado de Hidalgo.