
Ixmiquilpan.- Con motivo de los festejos correspondientes al Día de Muertos, el Consejo de Administración, ha decidido (tras la indicación de la Jurisdicción Sanitaria), la suspensión de servicio en los panteones, los cuales deberán estar cerrados este fin de semana.
El presidente del consejo de administración, Enrique Simón, confirmó la suspensión de servicio en los panteones, como una medida para evitar contagios masivos de Covid-19, toda vez que Hidalgo ha ingresado a una etapa de rebrote.
Aunque el municipio de Ixmiquilpan no cuenta con un panteón municipal, sí existen dentro de la periferia de la zona urbana, algunos a los que convergen altos números de población de barrios y colonias.
En la mayoría de los municipios de la región, también se han tomado medidas ante la emergencia sanitaria, suspendiendo actividades, reduciendo la venta de productos de temporada y especialmente, el de mantener cerrados los panteones.
Sin embargo, en Actopan, se dio a conocer que se abrirán los panteones municipales, asimismo se permitiría la venta de productos de temporada con motivo del Día de Muertos, para lo cual se asignan espacios y días especiales.