Identifican a Ismael Zambada García y al cártel de Sinaloa como importantes narcotraficantes
Control de Bienes de Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos designó al sobrino de Ismael “El Mayo” Zambada y a otras tres personas acusadas de pertenecer a una célula del cártel de Sinaloa en Tijuana
Eliseo Imperial Castro, alias “Cheyo Antrax”, Alfonso Lira Sotelo, alias “Atlante”, Javier Lira Sotelo, alias “Hannibal” o “Carnicero”, y Alma Delia Lira Sotelo fueron designados por sus actividades de narcotráfico y lavado de dinero en apoyo al cártel de Sinaloa y a sus capos.
Los bienes de los individuos que estén dentro de la jurisdicción de Estados Unidos o bajo control de ciudadanos estadounidenses quedan congelados, y a estadounidenses les queda prohibido participar en transacciones con ellos.
“Actividades de narcotráfico y lavado de dinero de Eliseo Imperial Castro y Alfonso Sotelo Lira ampliaron influencia del cártel de Sinaloa en California”, expresó el Director de OFAC, John E. Smith. “Junto con el gobierno de México, la OFAC continuará señalando agresivamente a los narcotraficantes, al blanqueo de fondos, y a quienes participan promoviendo sus actividades criminales”.
El Distrito Sur de California acusa a Eliseo Imperial Castro y Alfonso Lira Sotelo de delitos relacionados a narcotráfico, incluyendo tráfico de metanfetamina, cocaína, marihuana, así como lavado de dinero.
Ismael Zambada García es fugitivo de Estados Unidos y el Departamento de Estado ofrece recompensa de 5 millones de dólares por informes que conduzcan a su captura. Eliseo Imperial Castro miembro de alto nivel de la organización de Los Ántrax, brazo armado del cártel de Sinaloa que opera en nombre de Ismael Zambada García. Eliseo Imperial Castro es también fugitivo de Estados Unidos.
Alfonso Lira Sotelo y su hermano, Javier Lira Sotelo, transportan drogas en nombre de Eliseo Imperial Castro.