Home Región En la huida atravesó el tráiler; tres patrullas se estrellaron… los federales lo mataron

En la huida atravesó el tráiler; tres patrullas se estrellaron… los federales lo mataron

0

Presunto asaltante de tráiler resultó muerto, tras persecución de policías federales, quienes recibieron el reporte del robo de la pesada unidad, además de que tres patrullas resultaron dañadas tras estrellarse contra el tráiler, con razón social Apolotran, que se daba a la fuga sobre la autopista México-Querétaro, a la altura del kilómetro 70 con dirección a la capital del país.

 

Fuentes policíacas informaron que alrededor de las 06:00 de la mañana de ayer elementos de la Policía Federal recibieron el reporte del robo de un tráiler, por lo que de inmediato implementaron un operativo ubicando la pesada unidad sobre la Autopista México-Querétaro a la altura de San Juan Otlaxpa, por lo que indicaron al conductor detuviera su marcha, pero éste no obedeció y emprendió la huida a toda velocidad, lo que originó la persecución.

En una primera versión se dijo que el tráiler fue robado en San Agustín Tlaxiaca y más tarde se dijo que fue a la altura de Jilotepec.

Se precisó que cuando el tractocamión marca Kenwork, color blanco, placas 594-EW-6 del Servicio Público Federal con número económico  T-81, era prácticamente alcanzado por las patrullas el conductor maniobró atravesando la pesada unidad en ambos carriles, lo que provocó que tres patrullas se impactaran iniciándose el intercambio de balas, entre los presuntos delincuentes y los uniformados federales.

Durante el intercambio de balas uno de los presuntos delincuentes, quien conducía la unidad, fue abatido, mientras que otro ocupante logró huir a bordo de un Ford Fiesta rojo que escoltaba el tráiler robado con dirección a México.

Las unidades de la Policía Federal que se impactaron contra el tractocamión fueron las marcadas con los números económicos 10401, 15589 y 10394, sin que pese a lo aparatoso del accidente los oficiales resultaran lesionados ni por el impacto ni por las balas que les lanzaron los presuntos delincuentes.

Para dar fe de los hechos y ordenar el levantamiento del cuerpo del hombre que resultó muerto de un balazo en la cabeza, y otro en el brazo izquierdo, arribaron los peritos Carolina y Filiberto.

Al lugar, además, llegó una ambulancia perteneciente a Capufe con número económico 120139, la cual era conducida por Jesús Mora Chávez y personal de la Policía Federal destacamento en Cuautitlán Izcalli y Palmillas, quienes confirmaron la muerte del hombre que quedó en el interior de la cabina. 

Las características del cuerpo sin vida, es de un sujeto del sexo masculino, de aproximadamente 25 años de edad, de complexión delgada, tez blanca, vestía jeans y chamarra roja, y su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense de Tepeji de Río, por Inhumaciones y Velatorios del Ángel.

Finalmente, cabe hacer mención que tras los hechos ocurridos, el agente de la Policía Federal René Camargo, quedó en calidad de detenido mientras se aclaran los hechos ocurridos.