En Hidalgo
Ante la pandemia del Covid-19, el delegado de Programas para el Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno dio a conocer que el programa Sembrando Vida continuará de forma normal, así como todos los programas y apoyos que su dependencia brinda a los pobladores del estado de Hidalgo.
Así mismo, comentó que el Programa Sembrando Vida que se presentó en Hidalgo a finales del año pasado, actualmente se encuentra en una fase de planeación, por lo que se tienen a 110 técnicos recorriendo diversas regiones del estado y visitando a comunidades y municipios que se encuentran en pobreza.
Se tiene previsto que Sembrando Vida arranque de lleno con 12 mil 500 productores, cada uno de ellos con 4 hectáreas para un total de 50 mil hectáreas, para que comiencen los trabajos de reforestación con árboles frutales y maderables, así como con la producción de maíz y frijol entre otros más.
El programa consiste en otorgar apoyo económico a personas mayores de edad que habiten en alguna zona rural y que sean propietarias de más de dos hectáreas de terreno para ser trabajadas en un proyecto agroforestal.