En la comunidad de Donguiño ya tenían 20 años solicitando energía eléctrica

Alfajayucan
    •    ¡Ya se les hizo!


La comunidad de Donguiño, en el municipio de Alfajayucan, ha tenido que esperar 20 años para que la luz eléctrica llegara a todas las familias, dio a conocer el presidente municipal, Toribio Ramírez Martínez.
Dijo, que han tenido que pasar dos décadas para que finalmente se hicieran realidad estos beneficios, para que el 100 por ciento de las familias pudieran gozar de este servicio que ha costado mucho esfuerzo y gestión.
El presidente municipal dijo que a estas familias no se les había hecho realidad el servicio, no por una cuestión de voluntad, sino porque había desafíos, desde presupuestarios, hasta la dispersión en la que viven la mayoría de los pobladores.
Explicó que las familias viven muy alejadas una de otra, eso ha provocado precisamente que las labores se hayan complicado, principalmente para la asignación de los recursos que se necesitaban para esta obra.
La comunidad de Donguiño se suma a otras como Naxthey, Nopalera, Santa María Xigui, San Antonio Tezoquipan y Yonthe Chico, que todavía no habían cubierto al 100 por ciento la cobertura de este servicio.
Todas estas comunidades se encuentran dentro del catálogo de ser consideradas con un alto grado de marginación.
El presidente municipal explicó que para este ejercicio fiscal, se van a invertir un promedio de ocho millones y medio de pesos, con ello se atenderán a unos mil 300 habitantes.
La mayoría han tenido que esperar muchos años.
A través de sus delegados municipales han estado gestionando los presupuestos para resolver este rezago, sin embargo, fue hasta ahora que se consideró y finalmente se consiguieron recursos para hacerlas realidad.
El presidente municipal, agradeció a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), porque ha sido a través de esta empresa que se han validado los proyectos y la ejecución de las propias obras. Es a través de la misma como se consiguió etiquetar los recursos que se necesitaban.

Related posts