Tolcayuca
• La administración municipal logró el permiso correspondiente, de parte de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh)
El presidente municipal, Humberto Mérida de la Cruz, entregó documento que avala el uso del panteón de la colonia General Felipe Ángeles a sus pobladores.
El predio cuenta con una superficie de 10 mil metros cuadrados y tendrá una capacidad para más de mil 600 fosas, para esta comunidad de cinco mil habitantes.
Mérida de la Cruz explicó que el panteón había sido inaugurado varias veces, pero nunca habían podido enterrar a nadie por carecer de la aprobación de las autoridades sanitarias, “hoy ya contamos con los permisos de la Copriseh, es un panteón por el cual luchamos para que pudiera usar la comunidad y hoy ya es una realidad. Refrendo mi compromiso para seguir trabajando para todos ustedes”.
El titular de la Dirección de Obras Públicas Municipal, David Cruz Vázquez, comentó “un concepto primordial dentro de la administración pública es dotar de infraestructura para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, pero nos hemos puesto a pensar que también nos sirve para el siguiente paso de la vida, que es la muerte, es por eso que se iniciamos los trabajos para darle legalidad a este panteón y ahora está al servicio de todos”.
Ignacio González Solano, titular de la Coordinación de Reglamentos y Espectáculos Municipal, se encargó de realizar los trámites correspondientes, integrando el expediente que solicitó la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh).
“Ahora tiene todos los permisos para operar, lo relevante es que ya se puede usar el panteón, no como en otras ocasiones; que se había dado la apertura y la inauguración en repetidas ocasiones, pero no se podía utilizar porque no contaba con el aviso de funcionamiento que otorga la Copriseh, porque si no se tiene documento no se puede usar el panteón’’ agregó.
Lindoro Everardo García, habitante de la colonia expresó: “Estoy agradecido con el alcalde, porque se llevó a cabo lo que esperábamos desde hace muchos años. Gracias al esfuerzo del alcalde y su equipo de trabajo se pudo abrir este espacio”.
En el evento estuvieron presentes Ricardo Lozano Aranda, secretario general municipal, María Patricia Reyes Pacheco, comisariada ejidal y Enrique Solorio León, delegado de la colonia General Felipe Ángeles, así como integrantes del Ayuntamiento y directores.