Ante la ola de desapariciones registradas en los últimos meses en el estado de Hidalgo, estudiantes de diversas universidades marchan en la capital para exigir a las autoridades mayor seguridad y justicia.
Desde temprano hora, estudiantes de diversas universidades de Pachuca salieron de las aulas y se dirigieron a Plaza Independencia para desde ahí comenzar una marcha que recorrió las principales calles de la capital hidalguense.
Alrededor de las 10:30 horas salió el contingente de estudiante cansados de la de violencia que atenta la entidad, con lo que buscaron hablar con el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, y entregarle un pliego petitorio para exigir justicia y seguridad para todos. Al llegar a Palacio de Gobierno y con las puertas del recinto cerradas, los estudiantes hicieron un alto total en donde Walter Bravo, estudiante de la carrera en Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo( UAEH), leyó un pliego petitorio dirigido al mandatario estatal.
Por su parte, estudiantes de la UAEH alzaron su voz y exigieron al rector, Adolfo Pontigo Loyola, permita a los alumnos manifestarse y no frenar su libertad de pensamiento, al tiempo en que exigieron al rector que garantice las condiciones mínimas de seguridad para quienes conforman la máxima casa de estudios.
“Exigimos se respete nuestro derecho a la libertad de pensamiento, a la libertad de expresión y a la libre asociación, pedimos el alto al hostigamiento y a la represión institucional y simbólica que se ejerce contra quien hemos decidido alzar la voz frente a la insensibilidad de nuestras autoridades.