“En Hidalgo nos mantenemos con alerta por los huracanes Harvey, que ya pasó, Katia, Irma y José, ya que se prevé que provoquen tormentas y que empeoren las condiciones climáticas, pues se esperan torrenciales lluvias para este sábado y ya en descenso para el domingo”, expresó Miguel García Conde, subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos del estado.
En entrevista el funcionario refirió que al momento todo el estado se encuentra en calma y no hay reportes de daños considerables.
De Katia refirió que ya entró a territorio nacional y aunque se esperan fuertes lluvias por la noche y para el sábado, no hay pronóstico desastroso de la Comisión Nacional del Agua.
También indicó que el fenómeno causará daños, “se espera que sean menores, pero en Hidalgo estamos exagerando y las medidas las tenemos en alerta de roja, pero la realidad es que nos encontramos en verde, ello permitirá estar preparados para enfrentar cualquier contingencia”.
Al tocar el tema del sismo de 8.2 Grados que alcanzó a impactar en Hidalgo, García Conde, refirió que en el estado el temblor no causó ningún problema, aunque se estuvo al pendiente con personal dispuesto a actuar durante toda la noche del jueves.
Finalmente, Miguel García Conde indicó que si bien es cierto que se generó una gran inquietud por el sismo, en Hidalgo se tomaron las medidas precautorias, se supervisaron escuelas, oficinas públicas, así como los principales edificios y no se reportó daño alguno.