Home General En Hidalgo se invertirán más de 280 millones de pesos en la cuarta y quinta etapa de la Súper Vía Colosio

En Hidalgo se invertirán más de 280 millones de pesos en la cuarta y quinta etapa de la Súper Vía Colosio

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Dan banderazo de inicio de obra y anuncian el inicio también de la sexta etapa

El gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, encabezó el banderazo de inicio de obra de la cuarta y quinta etapa de la denominada “Súper Vía Colosio” que tendrán una inversión conjunta de 288 millones 600 mil pesos y en las que se plantean dos puentes vehiculares entre otras acciones.

De acuerdo con lo informado por el mandatario estatal, la quinta etapa tendrá una derrama por 96 millones de pesos para la construcción de un distribuidor en el entronque con Avenida Universidad, el cual tendrá un puente de 472 metros y dos carriles por cada sentido de circulación.

Mientras que la cuarta etapa generará un gasto de más 192 millones de pesos, para construir sobre el entronque de la carretera Pachuca–Tulancingo un puente vehicular de 883 metros de largo con una altura de más de 17 metros “este puente ubicado a un costado del deportivo 11 de Julio ayudará a descongestionar el tráfico de quienes circulan con dirección a Huejutla, o de quienes lo hacen con dirección a la Ciudad de México, pero también beneficia a las colonias cercanas”, expresó.

De igual forma agregó, “toda la Súper Vía Colosio contará con un diseño de pavimento que cumplirá las especificaciones técnicas que marca la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), lo que garantizará que esta vialidad tendrá una vida útil de más de 25 años”, destacó luego de entregar los vales representativos de la inversión correspondiente a quienes forman parte del comité de obra”.

Fayad Meneses anunció que a la par se trabajará también en la sexta etapa de la súper vía, “hoy también iniciamos la sexta etapa, que será la conclusión de esta Súper Vía Colosio, que constará primero de la modernización de las vialidades para una superficie de rodamiento de concreto hidráulico de alta resistencia, de 20 centímetros de espesor, se contará con dos circuitos de ciclovías y para la seguridad de los usuarios del trasporte público, se construirán 29 casetas para paraderos del transporte público, tanto local, estatal y federal.

Finalmente dijo que también se ha contemplado una intervención urbana en sus casi 17 kilómetros de longitud, por lo que se construirán guarniciones y banquetas en ambos sentidos, para la movilidad y seguridad del peatón.